Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

PRÓXIMOS PROYECTOS

En ocasiones algunos me preguntáis por mis próximas actuaciones, así que he actualizado el calendario con las cositas previstas para las semanas que vienen. Lo más destacado es que el próximo 28 de Abril, por 4ª ocasión, actuaré en la gala de elección de la reina de las fiestas de Burgos. La verdad es que es una satisfacción que te llamen de forma repetida para estos eventos, pues ello significa que han quedado contentos en años anteriores, además como es un espectáculo que ven los miembros de las juntas directivas de todas las peñas de la ciudad, la verdad es que ya no me hace falta hacerme mucha publicidad, pues suelen salirme buenas ofertas para trabajar en las fiestas de estas peñas, aunque lo mejor de todo es sin duda la posibilidad de trabajar en el Teatro Principal. Como ya he escrito en otras ocasiones, es un lugar fantástico para actuar y siempre disfruto un montón. La contrapartida es que hay que comerse el coco para ofrecer un número distinto al de años anteriores. Afortunadamente, todavía me quedan algunas balas en la recámara para montar un espectáculo diferente tirando de los juegos habituales de mi repertorio, pues no son lugares para hacer experimentos. La otra novedad es un proyecto en el que llevaba trabajando meses y que ya puedo confirmar que se hará realidad. Como seguramente sabéis, con motivo de la candidatura de Burgos a la capitalidad cultural europea 2016, el Ayuntamiento ha apostado este año por reforzar la Noche Blanca, buscando mejorar si cabe la participación ciudadana y la repercusión mediática. Pues bien, la magia estará presente de la mano de un tahur despistado (yo mismo), que en su camino hacia el Mississippi, termina en un salón de juego de la ribera del Arlanzón. El espectáculo "Un Tahur en la Ciudad del Arlanzón", no se tratará como pueda pensarse en un principio, de un número especializado en tahurismo y trampas de juego, sino que más bien será una dramatización en tono de comedia, de un experto tramposo que contará al público algunas de sus aventuras alrededor de los principales casinos del mundo y en el que una parte sustancial de la magia ocurrirá en las propias manos de los 20-25 espectadores que en sesiones de aproximádamente media hora se sentarán con él a la mesa. La verdad es que es algo que me hacía mucha ilusión, no pudo ser el año pasado, pero éste parece que la propuesta ha cuajado, dejadme que os de un consejo antes de despedirme: "Veas lo que veas, oigas lo que oigas. No apuestes nunca tu dinero conmigo" ¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Muy buena pinta, será un gusto verte actuar.

    un saludo.

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Si que pinta bueno, si. Seguro que te quedará fenomenal. Joer lo que me pierdo por el traslado, caguen...Siempre es una delicia verte en acción.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por vuestros ánimos! Ahora sólo necesito sacar el tiempo necesario para preparar estos eventos como es debido. ¡casi nada!

    ResponderEliminar
  4. Pues la Noche Blanca se va a celebrar el sábado 28 de mayo. Hay un montón de actividades culturales y espectáculos programados, si el tiempo acompaña como en los últimos años, es algo digno de hacer una escapada.

    ResponderEliminar
  5. Cachissss!!! Tengo actuaciones el 27, 28 y 29.

    Si me hubiera apetecido.

    Mira a ver si lo pueden aplazar para el siguiente finde, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Truquini ¡¡¡otra vez tú en la gala de elección de la reina de las fiestas de Burgos!!!
    Pues o andáis muy mal de magos en burgos o los que eligen el cartel se repiten mas que las caras de los hijos de Ruiz Mateos.

    A veces es bueno que corra el aire.....

    Saludos con ráfagas mágicas.

    ResponderEliminar
  7. Pues hombre anónimo, yo creo que deberías dirigir tu comentario más bien a los programadores, sé por experiencia que están deseando recibir propuestas de calidad.
    Personalmente, estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer un esfuerzo por ofrecer una programación variada. De hecho nuestra primera reacción fue rechazar el trabajo, por las razones que expones. El problema según nos comentaron del Ayto. es que otros artistas que contratan, son un tostón para muchos espectadores, así que como lo que hacemos nosotros, parece ser que le gusta a la gente, pues se han quedado a "piñón fijo"

    Una última cosa: este blog es como una extensión de mi casa y en ella son bien recibidos todos los que se presentan con educación. Nos encantaría de verdad tener tus aportaciones, aunque sean críticas, siempre que podamos saber de quien vienen. En el futuro borraré (si me dan mis conocimientos informáticos) los comentarios anónimos, porque este es un sitio para debatir sobre un arte que nos apasiona entre amigos, o el menos entre personas con nombre y apellidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruben!

    Que tal va todo?

    He ojeado un poco la programación de la noche blanca y no he encontrado tu espectáculo. Ya sabes cuando y donde será? Es para hacer un hueco en mi tiempo de estudio para ir a disfrutar de tu buen hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Óscar, será a partir de las 20:00 en el Salón de Recreo (bajos del Teatro Principal) haré pases cada media horita. Lo que no sé es si hay que recoger las invitaciones por anticipado o tocará hacer cola. En cuanto lo sepa te lo haré saber.
    En la web yo si que lo veo, aunque es verdad que está un poco confuso.

    Gracias por el interés y hasta pronto (no estudies demasiado)

    ResponderEliminar
  10. Ok! no habia visto la web de la noche blanca. El 24 estaré atento por si se necesita invitación.

    Un saludo.

    Óscar.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¿El anónimo éste no sabe que te has sacado las oposiciones de mago del ayuntamiento?Eres mago funcionario.

    ResponderEliminar
  13. Todas las críticas son respetables, pero afortunadamente somos muchos los que disfrutamos con las actuaciones de calidad como las que ofrece Rubén, en mi opinión, esa reincidencia se debe al éxito que ha tenido en anteriores ocasiones y ójala se haga extensiva a otros ámbitos culturales.
    ¡Sigue así Truquini!
    Natalia Fernández

    ResponderEliminar
  14. Para Anónimo:

    Si la envidia fuera tiña...

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena padrazo!
    Rubén lo pasamos muy bien en Pradoluengo viendote actuar mi padre y yo, personalmente me gustó mucho el repertorio por la variedad de los juegos. ¡Un saludo!

    fdo:Adrián

    ResponderEliminar