Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

NOCHE BLANCA 2011: YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ

La celebración de la Noche Blanca en Burgos, ha tomado en los últimos años una importancia fundamental en la actividad cultural de nuestra ciudad, pero este año la ocasión era todavía más especial, pues muchos han querido ver en ella la presentación de credenciales, en cuanto a la capacidad de organización de un evento como la capitalidad cultural europea en el año 2016, a la que como sabéis Burgos aspira a ser elegida.

Por todo ello, hace meses decidí que la magia tenía que estar presente y preparé el espectáculo que presentamos el sábado pasado: "Un Tahur en la Ciudad del Arlanzón". La acogida por parte del público burgalés no ha podido ser más positiva, de verdad que la respuesta de la gente me ha emocionado y me ha hecho sentir que todo el trabajo ha merecido la pena.

Pasado el follón de este fin de semana, sólo me queda repartir agradecimientos a toda la gente que lo ha hecho posible, empezando por el Instituto Municipal de Cultura y en particular la persona de Miguel Alonso, que confiaron en nuestra propuesta entre los cientos que se presentaron y pusieron a nuestra disposición los medios técnicos necesarios.

Seguiría por los compañeros magos que viernes tras viernes "sufren" los mismos juegos, lo siento chicos pero sólo a base de repetirlos e insistir, puedo pulir algunas cosas, gracias por vuestras sugerencias y comentarios.

No quiero olvidarme de Mayka y Ángel (de la guarda), que estuvieron con Cristina en la puerta explicando con paciencia infinita una y otra vez las condiciones de acceso al espectáculo y aguantando mas de una bronca de los de siempre, que no saben aguantar con educación las molestias de una noche tan especial.

De verdad y de forma especial, gracias también al público burgalés, que después de aguantar colas interminables, supo entrar en mi pequeño mundo del Oeste y disfrutar con buen humor de mis ocurrencias. Vuestros saludos, felicitaciones, las fotografías que me pedíais hacernos juntos, me hacían sentir un tipo realmente afortunado.

Un gracias enorme por supuesto para Cristina, que con sus 6 meses de embarazo, aguantó toda la noche coordinando la logística, sin contar los días que ha "desaparecido" con los peques en las semanas anteriores, para que pudiera ensayar tranquilo. No creo que nadie que nos conozca tenga alguna duda, pero por si acaso lo repito una vez más: nada de esto sería posible sin ella.

Por último pido disculpas a todo el mundo que no pudo ver el show. De verdad que hicimos todo lo posible para que lo disfrutara la mayor cantidad de gente, yo reduje en 1 hora mi tiempo de descanso, en cada sesión procuramos meter más gente de los 25 inicialmente previstos (hasta 40 en alguna sesión), pero sencillamente nos vimos desbordados. Pensábamos que la afluencia bajaría a partir de las 12 de la noche, pero afortunadamente no fue así. Por desgracia, la esencia del tipo de magia que hice, requiere una cercanía que limita el nº de espectadores, creedme que de otra forma perdería mucha fuerza y no habría gustado tanto.

La parte positiva es que quedó claro que hay un público ávido por este tipo de espectáculos y estoy seguro de que visto el éxito, los distintos programadores culturales de la ciudad lo tendrán en cuenta en el futuro. De hecho, puedo adelantaros que mis contactos en el último año con Caja de Burgos (ahora Banca Cívica) han dado sus frutos y espero poder anunciaros muy pronto, preciosas novedades para este otoño, de verdad que os van a sorprender y encantar.

El sábado por la noche, soñé que los miembros del jurado de la capitalidad europea, habían estado en Burgos durante la Noche Blanca y al ver el ambiente impresionante que se vivió en toda la ciudad, habían decidido otorgar a Burgos la capitalidad cultural del 2016 y soñé que yo también había había estado allí y había sido una parte muy pequeñita de ese éxito.

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Yo pasé por la puerta dos veces, pero viendo el número de gente que estaba esperando pensé que era mejor dejar a otros disfrutar de tu mágia. Me alegro mucho que todo saliese bien y a ver si tenemos suerte con el 2016.

    ResponderEliminar
  2. Dios... ¡¡¡Cómo me fastidia no haber podido ir!!! He tenido un fin de semana de bolo diario.


    De todas formas me alegra ver que ha sido todo un exito. Da gusto oir cualquier exito de una programación de magia, pero en este caso siendo de un amigo, muchísimo más.


    A ver si cuaja eso que comentas de otoño y ójala fuera de forma periódica y sistemática.


    Es evidente que la gente de Burgos está ávida de ver magia y lo comprobé en mis propias carnes cuando estuve por allí haciendo magia de cerca hace un par de años. Fue un recibimiento espectacular del que tengo muy buen recuerdo. Y eso que se cayó no sé qué "cacho" de una torre y menos mal que no pilló a nadie de la cola. ¡Menudo susto!


    ¡¡¡ENHORABUENA Rubén!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    No sin esfuerzo y mucha dedicación, con respeto y delicadeza, como si de un bien precioso y delicado se tratara, sigues aportando tu granito de arena, para que este arte sea reconocido como tal. Riqueza que llega al espectador.

    Estoy segura de que esto no ha hecho más que empezar, y que tenemos un largo camino por recorrer también en este area. Y digo tenemos, porque yo también me siento parte del proyecto.

    ¡¡¡GRACIAS, PARA TI!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el éxito del espectáculo y enhorabuena para ti y para Cristina, no conocía la noticia.
    Pase por la puerta un par de veces y la verdad es que estaba imposible, además estaba yo sólo con los 2 peques y no quise poneros en compromiso por lo de los menores. Realmente no me importó, como dice Luisan esa noche era mejor dejar a otros que disfrutasen de tu magia y espero que con este breve comentario consiga arrancarte el compromiso de que repitas el espectáculo para tus compañeros del círculo algún viernes, ya de la próxima temporada.
    Me alegro de corazón de tu éxito y deseo que Burgos logre ser la capital europea de la cultura 2016, y que no falten nunca buenos espectáculos de magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras, cómo mola la foto, Ruben!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios chicos, la verdad es que quedé muy contento de como la gente reaccionó a un espectáculo de magia, sobre todo teniendo en cuenta las colas que tuvieron que chuparse.
    A mí también me mola la foto, casi parezco un tahúr de verdad, tan repeinadillo je, je.
    Quique me tienes me contar lo del taller de Avner ¡Que envidia!
    Rubén Zamora

    ResponderEliminar