Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

jueves, 28 de julio de 2011

MAGIA EN QUINTANA DEL PIDIO

El Domingo pasado día 24 de Julio dimos comienzo oficialmente a nuestra "gira" veraniega, que nos llevará por un montón de pueblos de la provincia de Burgos. Para guardar un recuerdo de estos lugares, voy a hacer una breve entrada-resumen de cada uno.

La primera parada ha sido Quintana del Pidio, pueblo de la ribera del Duero, que hacía bien poco había visitado para conocer alguna de sus fantásticas bodegas. Para los amantes del vino, recomiendo que cuando tengáis ocasión probeis por ejemplo el vino "Cillar de Silos", seguro que os gustará.

Metiéndonos en cuestiones mágicas, en la edad media algunos de los acontecimientos más importantes en vida de los pueblos, tenían lugar en el atrio de sus iglesias. El domingo pasado viajamos por unos momentos en el tiempo, pues precisamente el lugar elegido para nuestra actuación era el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol (muy apropiado por la cercanía a la fiesta del 25 de Julio)

A pesar de mis reticencias a actuar al aire libre, la pequeña placita frente a la puerta de la iglesia resultó ser un marco muy apropiado. Los vecinos del pueblo trajeron sus propias sillas y bancos conformando un espacio escénico acogedor.

La actuación quedo muy chula, los aproximádamente 120 vecinos que acudieron, se metieron rápidamente en el espectáculo y colaboraron con simpatía en cada una de mis ocurrencias. Era un público de edad variada, algunos niños con mayoría de adultos y muchos de ellos se tomaron la molestia de saludarnos personalmente al final del show.

Gracias a Dios el clima nos respetó y la tarde se quedó muy agradable, aunque curiosamente algunos lugareños se quejaban del fresquito al finalizar la actuación. A nosotros que veníamos de Burgos, con la que nos está cayendo este "verano", nos pareció un tiempo maravilloso.

En conjunto pasamos un día bonito, muchas gracias a todo el pueblo de Quintana del Pidio por su acogida y en especial a Susana por su ayuda en la organización del evento.

El próximo sábado 30 de Julio estaremos en Modúbar de la Emparedada. Estoy seguro de que también lo pasaremos fenomenal.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario