Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

domingo, 21 de marzo de 2010

El Misterio de Annemann y The Jinx

Theodore Annemann fue sin duda una de las figuras más enigmáticas de un mundo como el de la magia, dominado por el secreto y el misterio. La influencia de su inagotable creatividad, especialmente en el campo del mentalismo, es perceptible todavía hoy en día, más de 60 años después de que este artista de talento genial y espíritu torturado, decidiera poner fin a su vida ¿o fue sólo uno más de sus trucos?

Publicó una de las revistas de magia más fascinantes que nunca han existido: "The Jinx", cuyos números son con frecuencia buscados y consultados por los mejores expertos y fue en esta revista donde Annemann nos ofreció uno de sus más intrigantes misterios, hasta hoy no resuelto.

En Septiembre de 1939, coincidiendo con un cambio en la periodicidad de la publicación de la revista, el número de "The Jinx" incluía una tarjeta postal con el dibujo del gato que era la imagen de la revista y un breve mensaje indicando que para renovar la suscripción y seguir recibiendo la revista, bastaba con acariciar 3 veces al gato y concentrarse repitiendo para uno mismo: "envíame The Jinx", después sólo había que depositar la tarjeta en un buzón de correos, sin indicar ningún nombre ni dirección.
De forma asombrosa, ni uno solo de los lectores que siguieron las instrucciones dejó de recibir la revista.
En el nº siguiente de la revista, Annemann contó como había recibido tarjetas manipuladas de todas las formas posibles, en busca de marcas secretas que dieran alguna pista de como Annemann pensaba cumplir su promesa. Él insistió en que bastaba con acariciar el lomo del gato 3 veces y de hecho fue uno de los secretos que nunca reveló y se llevó con él a su tumba.

Tiempos hermosos en los que un secreto podía mantenerse sin que un niñato de 15 años preparara un tutorial en Youtube destripando el misterio.

2 comentarios:

  1. Lo extraordinario de la magia son los secretos que esconde. Es una anécdota preciosa y sigilosa que, como dices, contrasta con los excesos de ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. que algun niñato me diga el secreto del gato por favor

    ResponderEliminar