Hola a todos, un poco tarde me tomo un respiro para comentar algunas cositas del fin de semana pasado, en el que El Gran Truquini tenía programadas 2 actuaciones estelares, aunque como no puede ser menos tratándose de un mago, hubo alguna sorpresa.
El viernes 16 intervine en la gala de elección de la reina de las fiestas de Burgos 2010. En fin, aquellos afortunados que han podido pisar el teatro principal, saben que es un sitio muy especial para actuar. Creo que es la 6ª ocasión en la que tengo este privilegio y la verdad es que sigo sintiendo un escalofrío especial al salir a ese escenario. El público está realmente cerca tuyo, arriba, a los lados, casi rodeándote y puedes sentir su calor y su respiración. Además curiosamente, el escenario es relativamente pequeño, más pequeño por ejemplo que el Clunia o el salón de Cajaburgos de la Avda. Cantabria, lo que ayuda a sentirte mas cómodo.
Me habían pedido unos 25 minutos de magia mientras el jurado deliberaba y mi mayor problema era que al haber actuado en la misma gala en 2007 y 2009, el repertorio se iba reduciendo. La verdad es que pese a haber tenido una semana un poco agotadora, dí lo mejor de mi mismo y salí muy contento, fue de esos días especiales en los que uno se siente ágil e inspirado.
Los comentarios que me han llegado han sido muy favorables y con los técnicos de cultura y el Instituto Municipal de Cultura casi en pleno presentes, es algo muy positivo para la imagen de la magia burgalesa.
El Correo de Burgos habló de un espectáculo "simpático y amable" en el que el público participó y rio. El Diario en su línea habitual no dice ni mú, la verdad es que generalmente hacen sus críticas de los actos culturales sin ir, o apareciendo los 5 primeros minutos, así que no es de extrañar.
El éxito de la noche fue mi versión de la Bolsa y el Huevo, un juego al que he dedicado un montón de horas de estudio en los 2 últimos años y con el que tan pronto avanzo, como doy un paso atrás. Parece que los últimos detalles introducidos van en la buena dirección. El sábado 24, tendremos otra ocasión de ponerlo en práctica en Poza de la Sal donde actuamos.
La sorpresa del fin de semana, fue que, sin tiempo para meditarlomucho, respondí al mensaje de Mariano para echar una mano a la ONG Intermón, así que el Domingo me presenté con mi repertorio, dispuesto para hacerlo lo mejor posible en el Paseo del Espolón, pero los duendes mágicos decidieron que no era el día, así que descargaron un tormentón justo a la hora de la actuación, por lo que no quedó más remedio que suspenderla, son las cosas de actuar al aire libre...
Esperemos tener otra ocasión para resarcirnos con la gente de Intermón Oxfam.
Bueno, aquí os dejo que hay que preparar las cosas para la actuación de Poza de la Sal y sobre todo decidir que libros de magia y teatro me voy a comprar, aprovechando las rebajas del día del libro que como sabéis es este viernes 23 de Abril.
¡Hasta pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nos tienes que decir que libros compraste...
ResponderEliminar¡Hombre Don Roberto, cuanto tiempo!
ResponderEliminarMe compré un libro sobre improvisación teatral, escrito por el gurú de la materia: Keith Johnstone y de magia cayeron 3: el de Miguel Gómez para que me lo firme en la Barranca, el Secretos Definitivos de Cartomagia de Vernon y el primero de Ascanio (el que contiene sus pensamientos teóricos)
La verdad es que ya sólo me queda por leer el de Vernon que lo he reservado para las vacaciones.
Hasta pronto.