Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

Reconozco que hoy no me he comido demasiado el coco para poner el título, pero es lo que procede. Díficil de creer pero ya ha pasado otro añito y llega esta época que divide a la gente entre los que la odian y los que la aman. Yo soy de estos últimos, me temo que la causa es que sigo siendo un niño. A mis más de 40 tacos me sigue costando conciliar el sueño en la noche de Reyes.
Si uno prescinde del aspecto más mercantilista de la Navidad, estos días tienen unas cuantas cosas buenas: unos días de vacaciones para descansar de las obligaciones cotidianas, tiempo para disfrutar con la familia y amigos, estudiar un poquito de magia, hacer deporte (aunque me temo que este año mi tendón de Aquiles no ha podido más y tras 21 años consecutivos, mi participación en la San Silvestre se ve seriamente amenazada. Prometo intentarlo hasta el último día), recibes regalos y una cosa aún mejor, regalas a tus seres queridos. Lo siento insistir, pero es que esto del día de Reyes me tiene loco desde niño. Acabo de decir que no a una buena pasta que me ofrecían por actuar en un cotillón de Reyes, pero ese día El Gran Truquini tiene cosas más importantes que hacer y unas personillas mucho más importantes a las que ilusionar.

En el campo mágico ha sido un buen año. Aunque la presión laboral no me ha permitido aprender todo lo que me hubiera gustado, creo que hoy soy un poco mejor mago que el 1 de Enero de 2010. He disfrutado actuando, todas las actuaciones que hemos tenido menos 1 han sido un verdadero placer y un pequeño éxito. Hoy he rematado el año mágico con una charlita en el círculo sobre técnica cartomágica, que espero sirva a mis colegas para animarse a hacer cosas nuevas. La próxima cita mágica será una actuación conjunta con Mariano en una residencia de ancianos, pero ya en Enero de 2011.

Termino deseando a todos de corazón que tengáis fuerzas para luchar por vuestras ilusiones (me temo que hay truco, solitas no se cumplen) y esperando ser el próximo año un poquito mejor mago, amigo, papá, marido...

6 comentarios:

  1. Te deseo lo mismo, Rubén: una Navidad mágica (en estas fechas, la Magia es todavía más poderosa que la magia). Disfrútala con los tuyos.

    En cuanto a la San Silvestre, conozco a algún hermano tuyo al que se le va a quitar un peso de encima: sé que tiene marcado "con sangre" un día 31 de diciembre... Espero, sin embargo, que la lesión no sea tan grave y te permita disfrutar con el deporte de ese gran día.

    Creo que todos los que asistimos a la conferencia te tenemos que agradecer lo mucho que aprendimos: la charla estuvo llena de observaciones interesantísimas que, sin duda, nos ayudarán a mejorar y ampliar nuestro catálogo de posibilidades.

    Una cosilla sobre los comentarios del blog, que también le comenté a Josué en su día: las personas que tenemos dominio propio no lo podemos hacer, porque tenemos que seleccionar un perfil en el que no nos encontramos. Si lo cambias (es una operación muy sencilla) a nosotros nos facilita el trabajo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer de forma casual vi la pelicula "Polar Express" que ponían en la 1. Digo de forma casual, porque es de esas películas que seguramente no hubiera escogido ver motu proprio. Ahora me alegro de haberlo hecho y os la recomiendo si como le ocurre a Rubén os gusta la Navidad. Rubén, veo que tú aún 'oyes el cascabel'... (Yo también)

    Espero que te mejores de tu tendón.

    Y a todos os deseo una muy Feliz Navidad y próspero año 2011.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco esa peli Quique, tomo nota para cuando tenga ocasión, la madrugada del viernes yo vi una en la 2 que me gustó, pero no tengo ni idea de como se llama, a ver si lo encuentro.
    Ya hablaremos Raúl de lo que me dices de los comentarios, porqué mi ignorancia informática es tan grande, que no sé muy bien de lo que me hablas.

    ResponderEliminar
  4. Rubén, es una de animación en la que uno de los personajes principales es Tom Hanks (versión personaje de animación). No sé las edades de tus hijos, pero si tienen más de 5 añitos, les gustará también.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la Navidad es mágica y me ha gustado que la dediques una de tus reflexiones.
    ¡Felices y mágicas Navidades a todo el grupito de seguidores de este blog!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año!Por fin hago un comentario..., je,je. Quiero aprovechar para felicitar a mi querido amigo Rubén y casi hermano deseando que este año continúe con las mismas ilusiones con las que nos alegra día a día,no solo en el aspecto mágico en el que sobran los comentarios, sino como persona que siempre está dispuesta a ayudar, escuchar,..,en definitiva,"estar ahí" con una sonrisa.GRACIAS (-:
    ¡Besos!
    Natalia

    ResponderEliminar