Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

NOVIEMBRE MÁGICO EN BURGOS

Por fin el miércoles pasado, se anunció en rueda de prensa el proyecto en el que he estado colaborando estos últimos meses y que tanta ilusión me hace. Agradezco a Jose Miguel González, director de programación cultural de Caja Burgos y verdadero motor del proyecto, el haberme invitado a participar en la rueda de prensa, lamentablemente no me fue posible, al estar fuera de Burgos toda la semana.

Cuando hace ya más de un año, presenté a Caja de Burgos la sugerencia de celebrar un festival de magia en Burgos, se trataba sólo de un sueño, una locura más de las que de vez en cuando hago por darle categoría a esta hermosa afición que comparto con vosotros. Para mi sorpresa, recogieron el guante con mucho interés y ahora vamos a disfrutar todos de los resultados.

La elección de Caja de Burgos no fue ni mucho menos algo hecho al azar. Los que consumimos habitualmente espectáculos de música, teatro, circo etc., algo que por otro lado considero imprescindible para ser un buen artista-mago, sabemos de la enorme calidad artística de todas sus propuestas, no es fácil entrar en su programacion y el mero hecho de hacerlo, es un cierto reconocimiento a la Magia.

Un buen ejemplo de lo que digo, lo tenéis en el planteamiento que de la Magia han hecho en su revista C, los textos, las fotos (incluyendo una impresionante de nuestra compañera Colette, que es la portada de la revista), suponen a mi modesto parecer, una muestra de buen gusto y el tratamiento más bonito de la Magia que se ha hecho nunca en nuestra ciudad, por parte de un medio de comunicación.
Con 47.000 ejemplares distribuidos, eso significa que al menos 47.000 personas van a ver una forma de entender la Magia muy alejada de los tópicos y el descrédito al que a veces se ve postergada. Si no podéis haceros con un ejemplar, al menos visitad la versión digital en: http://www.todoestaenc.com/ (páginas29-32 y portada)

Creo que el programa incluye propuestas magníficas y un conjunto equilibrado, con magia para todos los públicos (incluso habrá espectáculos de magia específicos para bebés)
Veremos a una leyenda como Rene Lavand en el auditorio de la Casa del Cordón, un escenario cercano, con todas las condiciones para experimentar la profunda sensibilidad de este artista.
Podremos disfrutar de Miguel Gómez, en la que yo creo que es la mejor localización posible en nuestra ciudad para un espectáculo de magia de cerca, el Foro Solidario. Algún día confesaré todos los detalles, pero fue el encontrar este espacio, lo que hizo nacer en mi mente el germen del festival.
La espectacularidad de Arkadio, Julius Frack y Eduardo Galeano & Colette requiere un auditorio más amplio, el teatro de Caja de Burgos en la Avenida Cantabria será el marco perfecto para estos monstruos de la escena.
También en la Avenida Cantabria reiremos y alucinaremos con el televisivo Jandro.
La magia local tendrá su espacio (Arkadio aparte). Tres de los miembros que viernes a viernes aportamos nuestro granito (en el caso de Mariano diremos granazo) de arena en el círculo, haremos magia de cerca en la Casa del Cordón.

Por momentos parecía que nunca iba a ser realidad, pero al fin el día ha llegado, deseo que todos lo disfrutemos y que algo de esta concepción de la Magia quede entre nosotros. No os durmáis para conseguir vuestras entradas, que algunos aforos son muy limitados.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Genial Rubén. Ver en directo a Lavand es uno de mis grandes sueños. Gracias por lo que te toca en ayudarme a cumplirlo.

    ResponderEliminar