Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

martes, 23 de agosto de 2011

VILLANUEVA DE TEBA/TERRADILLOS DE SEDANO

El pasado fin de semana, tuvimos 2 actuaciones en 24 horas y para ahorrar esfuerzos, voy a hacer una única entrada para las 2. Esto me va a permitir a la vez, ahondar en algunos contrastes que se dieron entre las 2 actuaciones y que considero de interés.

El viernes en Villanueva de Teba, hacía un calor tremendo (alrededor de 35º) a la hora de la actuación, por lo que la organización nos facilitó el único lugar del pueblo donde podíamos actuar sin que nos diera una lipotimia: la iglesia del pueblo.

La elección fue estupenda, si lo pensamos, las iglesias están concebidas para representar una liturgia o ¿porqué no? una función de magia (dicho sin ningún ánimo de ofender sensibilidades religiosas). La visibilidad es perfecta, la acústica ni digamos, el público está sentado cómodamente y fresquito, ¿qué más se puede pedir?

Al día siguiente, en el precioso pueblo de Terradillos de Sedano, el clima había cambiado, la lluvia era una amenaza, por lo que hubo que improvisar y la actuación prevista inicialmente en la plaza, tuvo que trasladarse a un pequeño salón de unos 35 metros cuadrados, donde no tuvimos apenas tiempo de preparar las cosas ni cambiarnos fuera de miradas indiscretas y donde sólo en el último momento se pusieron sillas, para dar un mínimo de confort a los espectadores. Ya sabéis, el típico rollo de dejar a los niños delante sentados en el suelo...

Si en Villanueva el público estaba entregado desde el inicio, en Terradillos los niños se encontraban exaltados por haber estado participando en juegos y bailes antes de la actuación, así que los primeros minutos hubo que dedicarlos a templar los ánimos de las "fieras".

La conclusión evidente de estas 2 actuaciones consecutivas, es hasta que punto influye en la forma de participar del público, la configuración física de la sala: distancia física, ángulos de visión etc.

Al terminar la actuación en Terradillos, hubo un detalle que no puedo dejar de comentar por lo molestó que resultó. Al parecer, después de nuestro espectáculo, estaba programada una actuación musical. Pues bien el grupo musical, no nos dejó ni 5 minutos para recoger nuestras cosas, sin más entraron a preparar su equipo, moviendo nuestras cosas, con el consiguiente riesgo de perder u olvidar algún elemento y desde luego demostrando muy poca profesionalidad y menos aún educación.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario