Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón

Un Tahúr en la Ciudad del Arlanzón
Noche Blanca Burgos 28 de Mayo de 2011

lunes, 29 de agosto de 2011

QUINTANAMARTINGALÍNDEZ

El sábado 27 de Agosto actuamos en el pueblo que, si la memoria no me falla, tiene el nombre más largo de la provincia de Burgos. Enclavado en un valle con una belleza natural sorprendente, el pueblo de Quintanamartingalíndez nos acogió de forma excepcional, encabezado por su alcalde Marcelino Torca.

Como anécdota os cuento que al estar Cristina todavía de reposo tras el parto, me acompañó a la actuación mi padre, que fue inmediatamente reconocido por Marcelino, que me dijo que mi padre era el mejor central que había visto jugar en el Burgos (Vamos, el Pepe de su época je, je)

Así que con la ayuda de mi padre, montamos el tinglado habitual: cables, instrumentos de magia... y nos dispusimos a disfrutar de una actuación que fue muy bien recibida por los asistentes. Un detalle que me llamó la atención por lo poco que se ve últimamente, es que cuando un espectador hacía algún ruido sin querer, el resto de espectadores se volvía para chistarle y pedirle silencio. Es de agradecer por el artista que está en el escenario, pues se ahorra tener que manejar él la situación.

Para los fieles a mi blog, os voy a contar un pseudojuego de mentalismo de éxito seguro. Pedís que piensen, que no lo digan, sólo lo piensen, el nombre de alguien famoso a quien admiren: actor, deportista, cantante etc. Escribís en un papel: Rafa Nadal y en un 80% de las ocasiones acertareis. Es una pasada el tirón que tiene Rafa, hago un juego en el que un espectador tiene que hacer eso (pensar un famoso) y os aseguro que con ese porcentaje la gente elige a nuestro tenista. Yo uso una técnica un poco más sofisticada para enterarme del nombre, pero me la podía ahorrar...

Al final de la actuación, nos invitaron a una mega fiesta-merienda para más de 500 personas en el frontón del pueblo, así que nos tomamos un refrigerio y nos fuimos de Quintanamartingalíndez con una estupenda sensación.

Ya sólo nos quedan un par de actuaciones (ambas en pueblos de la Ribera del Duero) para terminar esta mini gira, así que pronto os hablaré de otros proyectos ilusionantes que llegan, como el festival de teatro "En Clave de Calle" en el que estoy programado por vez primera y por supuesto el festival de Banca Cívica previsto para Noviembre y que está ya practicamente cerrado. ¿Os suenan René Lavand, Arkadio, Miguel Gómez, Eduardo Galeano, Julius Frack, Jandro etc.? Pronto tendremos la ocasión de ver a estos artistas y otros más en nuestra ciudad.

¡Hasta pronto!



4 comentarios: